top of page
worldmap.jpg

¿Quiénes somos?

Nuestra Base Mundial de Clientes Sigue Creciendo

Nuestra visión de ser líderes mundiales en inodoros portátiles y accesorios se está haciendo realidad. Ahora tenemos clientes en la Antártida, Australia, Belice, Gran Bretaña, Canadá, Japón, México, Mozambique, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España y Estados Unidos.

Un Marine Estadounidense en servicio en la India, decidió marcar la diferencia...

El Fundador Robert Roczynski

Robert (Bob) Roczynski, fundador de Dry-Flush, nació y creció en la zona de New Haven, Connecticut, se graduó en el instituto North Haven y asistió al Porter Chester Institute para estudiar ingeniería. Esto fue durante el apogeo de la era de Vietnam.

Cuando Bob fue llamado a filas, se alistó en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y sirvió en Vietnam. Cuando volvió a casa, Bob trabajó para Xerox Corporation como ingeniero técnico. Después, se incorporó a la empresa de su padre, Hamilton Manufacturing, un fabricante diversificado de componentes aeroespaciales y moldes de vinilo para discos en West Haven. Su padre era un prolífico empresario y fue mentor de Bob, que también sentía pasión por la propiedad de empresas.

En 1977, Bob fundó Record Products of America en Hamden, que se convirtió en líder mundial en el diseño de sistemas de masterización de CD de alta gama para placas utilizadas en el proceso de fabricación de CD y que sigue existiendo en la actualidad.

El Inventor Rodney Livingston

Mientras tanto, Rodney Livingston, amigo de Bob, era un talentoso inventor e ingeniero y veterano de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos. Después de viajar 8.000 millas en una misión de misericordia, Rod quedó impresionado por la extrema pobreza y la falta de acceso a agua sanitaria moderna, fontanería e instalaciones sanitarias en la India. Regresó a Estados Unidos con la idea de inventar un retrete portátil revolucionario. Le propuso el concepto a Bob, que aceptó la idea y aportó los fondos iniciales.

 

En 2009, los dos hombres empezaron a desarrollar discretamente su nuevo producto patentado. El proceso de I+D fue arduo. Rod probó conceptos, materiales y prototipos en la intimidad de su hogar. Después de tres años, en 2012, patentaron el inodoro, fundaron Dry-Flush y Bob acuñó la marca Laveo™. Tenía un agradable aire europeo de calidad.

El Lanzamiento

Con los años, Bob se había licenciado en la cercana Universidad de Quinnipiac. Durante el lanzamiento de Laveo, Bob preguntó a una profesora del departamento de marketing si su clase estaría interesada en desarrollar un plan de marketing. Los estudiantes quedaron inmediatamente fascinados con Laveo y aprovecharon la oportunidad. El resultado fue un estudio de 43 páginas. El primer paso fue cultivar una relación con Home Depot. En pocos meses, Dry-Flush se convirtió en proveedor autorizado, lo que dio a la nueva empresa una credibilidad inmediata entre los consumidores. A continuación, Bob y Rod se lanzaron al circuito de ferias comerciales, participando en numerosas ferias de camping, autocaravanas, náutica y hogar de todo Estados Unidos. Sobre la base de la artesanía en el diseño y la calidad en la fabricación, las ventas de Laveo despegaron. En 2021 se habían vendido más de 11.000 unidades. ¡Eso es un montón de baños portátiles!

Campervan Park

Nuevo Propietario Doug Rice

Rod falleció de cáncer en 2018 y, con el paso de los años, Bob llegó a un punto de su vida en el que quería vender el negocio y hacer otras cosas (como centrarse en su familia) con el tiempo que le quedaba. Mencionó esto a su contador público, que tenía un cliente que podría ser un buen comprador. A través de esta conexión, Bob conoció a Doug Rice, empresario de Connecticut de toda la vida con un legado familiar en el sector de la fabricación. Doug había vendido su empresa anterior, Action Packaging Systems en Ellington, y se había "jubilado", pero es difícil mantener a raya a un emprendedor enérgico. Doug compró Dry-Flush en el verano de 2021.

 

Su visión para Dry-Flush es ser el líder mundial respetado y de confianza en inodoros portátiles y accesorios. Su pasión es crear un número creciente de puestos de trabajo en Connecticut y contribuir a la economía del Estado. Dry-Flush goza de una calificación "A" del Better Business Bureau de Connecticut. Bajo el liderazgo de Doug, la empresa sigue teniendo una actitud y cultura empresarial de "sí se puede", con énfasis en el servicio al cliente.

Image by Stefan Widua

Reseñas de Clientes

Ve lo que opinan nuestros clientes de su Laveo

“I really, really appreciate your kind and diligent customer service. Your product's effectiveness and efficiency was way above my expectations. Well done! I congratulate you on the success of the Dry-Flush design and wish the very very best for your company. Your toilet is our family's permanent waste management system, as we are living off grid in a tiny house."

Shannon J.

bottom of page